Charla del secretario de Estado de Comercio en el IES "La Florida"
Categorías
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha ofrecido en la mañana de hoy viernes 4 de noviembre una charla a los alumnos del IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas. Con el título de "La formación de recursos humanos para la internacionalización", esta actividad -que ha contado con la participación de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora- se ha dirigido a los escolares del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional que se imparte en este instituto. García-Legaz, que ha sido recibido a su llegada al centro torreño por el alcalde local, Domingo Coronado, ha señalado la importancia que el comercio internacional tiene para la Región de Murcia y para España, y de ahí la relevancia de la formación en este sector.
Tras la intervención del secretario de Estado de Comercio se ha abierto un coloquio en el que los jóvenes asistentes han podido formularle sus dudas, preguntas y consultas. Una charla a la que también han asistido los directores generales de Centros, María Dolores Valcárcel, y de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, y el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.
Segundo curso
Este grado superior de Comercio Internacional comenzó en el instituto torreño en el curso 2015/16 dada la demanda de las empresas de la zona y la importancia creciente del comercio internacional en la Región de Murcia. Unos estudios concedidos por la Consejería de Educación del Gobierno regional que actualmente solo se imparten además en Lorca, Cartagena y Santomera.
El IES "La Florida", que también cuenta con el grado de Bachillerato en la opción de Ciencias también desde el pasado curso, inició su andadura en el curso 2011-12 y desde entonces ha ido completando su oferta educativa, incluyendo la condición de centro bilingüe de inglés desde el curso 2012-13. "Es el segundo instituto que se puso en marcha en Las Torres de Cotillas, tras el IES 'Salvador Sandoval'", señala Cabrera.