El Ayuntamiento torreño y la asociación “Directo del Bancal” colaborarán para que parados del municipio cultiven terrenos particulares
Categorías
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la asociación “Directo del Bancal” firmaron el pasado jueves 6 de noviembre un acuerdo de colaboración en relación al proyecto solidario agrícola para el cultivo de terrenos particulares por parte de personas desempleadas. La firma de este documento estuvo protagonizada por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el presidente de la citada asociación, Ginés Fernández. “Este proyecto busca permitir el cultivo de terrenos particulares a personas desempleadas que se encuentren en situación difícil y especialmente a las que carecen de cualquier tipo de ayuda, una iniciativa que estimule la generación de empleo, la cooperación y la solidaridad entre todos”, explica Coronado.
“Este acuerdo es importante porque garantiza la cobertura del Ayuntamiento al proyecto, prestando el asesoramiento de carácter jurídico, técnico y administrativo que sea necesario”, señala Fernández, que explica que “los desempleados de la localidad que se interesen en este servicio pueden dirigirse al Ayuntamiento y registrarse en el proyecto rellenando una solicitud y la asociación contactará con esa persona conforme se vayan cediendo terrenos”. Además, los particulares propietarios con tierras sin cultivar que quieran participar en este proyecto también deben dirigirse al Consistorio torreño.
“Ya hay cuatro familias en el municipio aprovechándose de este servicio”, señala orgulloso el presidente de la asociación “Directo del Bancal”, que destaca que con este proyecto se quiere, a través del empleo, “ofrecer a sus participantes una vida digna al tiempo que se recuperan las tradiciones y la economía de la huerta”.