El Ayuntamiento y el servicio municipal de agua presentan un programa piloto gratuito de telelectura
Categorías
Esta tecnología permite consultar los usos diarios de agua y crear alarmas para consumos excesivos o fugas que puedan suponer un encarecimiento del recibo
El Ayuntamiento de Las Torres va a poner en marcha un programa piloto en el servicio municipal de suministro de agua, de carácter gratuito para los usuarios, cuyo objetivo es que puedan disponer en tiempo real de la información de sus consumos.
Con la colaboración de Hidrogea, concesionaria del servicio, se instalarán contadores de agua con telelectura que permitirán consultar al instante los usos diarios de agua, así como establecer alarmas de aviso para consumos excesivos o fugas que puedan suponer un encarecimiento del recibo.
Esta prueba experimental contará con un máximo 300 unidades de estos contadores de última tecnología, cuya instalación se priorizará por orden de solicitud de los titulares de los contratos. “Esta mejora tecnológica conllevará un aporte de valor a la ciudadanía, facilita la lectura de contadores poco accesibles y evita errores que, aunque poco frecuentes, se puedan producir y dar lugar a facturas erróneas”, valora el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha presentado este proyecto hoy junto a la concejala de Servicios Públicos y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, y al gerente de Hidrogea, Curro Balsalobre Muñoz.
“Confiamos plenamente en el resultado de esta experiencia piloto, que recogerá con encuestas la experiencia de los usuarios con esta tecnología que usa datos telemétricos”, informa López Manzanera.
Aporte de valor
Hasta el próximo 28 de febrero los usuarios que estén incluidos en el radio de cobertura de esta prueba pueden pedir el cambio de su contador actual por otro que incorpore el módulo de telelectura. Para solicitarlo se debe acceder a www.hidrogea.es/contacta, rellenar datos personales y escribir en el apartado “Consulta” el siguiente mensaje: “Solicitud de participación piloto telelectura Las Torres de Cotillas”.
“Esta tecnología proporcionará mucha calidad al servicio para el ciudadano, ha llegado para quedarse. Animamos a nuestros vecinos a que lo soliciten ya”, señala Fernández Fernández.