El Belén Viviente de La Florida, en la recta final de los trabajos para celebrar su cuarta edición
Categorías
Este montaje, realizado artesanalmente por los vecinos de este barrio torreño, se celebrará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre
El Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas está ultimando los trabajos para celebrar su cuarta edición. Un montaje que este año contará con 10 escenas bíblicas, más dos escenas de época (establo y la casa) y 18 de oficios (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenan la pescadería y la zona de vendimia.
Un montaje en el que cada año los vecinos de esta barriada se vuelcan y elaboran de manera artesanal todos sus elementos (vestuario, decorados, etc.). “Además, esta edición también tiene como novedades una cascada de agua, con su río y su puente de madera en la presentación de Jesús, y una nueva fuente”, señala la alcaldesa-pedánea, Encarnación Ruiz Fernández.
Cuatro días
Esta edición 2022 tendrá lugar los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre en el parque de La Florida, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas), una vez más con entrada gratuita. En paralelo a esta representación se celebrará un mercado de Navidad con la participación de comercios y bares locales, donde los visitantes podrán hacer nuestras compras y consumir unas riquísimas tapas.
“Este año participarán unos 100 figurantes y su Majestad el Rey Felipe VI repetirá como presidente de honor de este Belén Viviente, del que tan orgullosos nos sentimos. Agradecemos a la comisión de fiestas y a todos los vecinos por el trabajo y dedicación que ponen en el proyecto durante todo el año”, apunta la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.
Mucha repercusión
El año pasado este Belén Viviente de La Florida contó con cerca de 8.000 visitantes, venidos de municipios del entorno (Molina de Segura, Alguazas, Archena, Ceutí, Lorquí…) y de otras localidades murcianas más lejanas (San Javier, San Pedro del Pinatar, Lorca, Cartagena, Yecla, La Unión, Puerto Lumbreras…) e incluso de fuera de la Región de Murcia.