El chef torreño Joaquín Conesa será el pregonero de las Fiestas Patronales 2023
Categorías
Leerá su pregón el próximo viernes 18 de agosto (22:00 horas) en el auditorio municipal “Juan Baño”, durante la gala de presentación de los festejos
El joven chef torreño Joaquín Conesa será el pregonero de las Fiestas Patronales 2023, que se celebrarán el próximo mes de agosto en Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda. “Es un ejemplo del espíritu de nuestro pueblo. Es un joven con talento, amor por la tradición y que disfruta como el que más de nuestra cultura y nuestros festejos”, explica la concejala de Festejos, Amalia Pérez.
Conesa leerá su pregón el próximo viernes 18 de agosto (22:00 horas), durante la gala de presentación de las fiestas que se celebrará en el auditorio municipal “Juan Baño” y donde también se coronarán -entre otros actos- a las reinas de estos festejos. “Ser pregonero de las fiestas es un gran privilegio y honor como torreño, y una enorme responsabilidad”, manifiesta.
Amante de unas fiestas que vive “al pie del cañón”, Joaquín destaca “la unión y magia que se crea en esos últimos 15 días de agosto entre todos los vecinos del pueblo, con las peñas a la cabeza, donde se ‘adopta’ a los visitantes como torreños para que se sientan en familia”.
Una vida entre fogones
Gerente de su propio restaurante (la finca “El Conesa”), la historia vital de este joven de 29 años recién cumplidos está pegada a unos fogones desde bien pequeño y últimamente a las redes sociales, desde donde -junto a su madre Antoñica- es archiconocido en su pueblo, su Región y diferentes puntos de España. "Tenemos millones de visualizaciones con nuestros vídeos, en los que siempre tenemos al pueblo de Las Torres de Cotillas por bandera”, declara.
El pregonero 2023 es muy activo en la vida cultural de Las Torres de Cotillas. Pertenece al grupo coros y danzas “Virgen de la Salceda” de la peña huertana “L’Almazara”, a la peña festera “Los Parposos”, a la cofradía de la Virgen de los Dolores… Además, es miembro de la asociación JECOMUR y caballero de la Real Hermandad de la Virgen de la Fuensanta.
“Las Torres de Cotillas es mi pueblo, al que he querido, quiero y querré y defenderé lo que me quede de vida”, resume.