El colegio Joaquín Cantero trabaja por un municipio con calles más igualitarias
Categorías
Un proyecto del alumnado de 5º y 6º de Primaria busca una mayor visibilización de la mujer a través de la nomenclatura de las vías locales
El alumnado de 5° y 6° de Primaria del colegio Joaquín Cantero ha puesto en marcha el proyecto "#merezcounacalle". Una iniciativa que se basa en el desarrollo de la Ley 3/2007 de Igualdad de Oportunidades y cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres a través de la nomenclatura de calles del municipio torreño.
En una primera fase han realizado un estudio de investigación sobre el número de calles con nombres de mujer y de hombre en Las Torres de Cotillas, concluyendo que tan solo el 8% de las calles locales tienen nombre femenino. Unos resultados que presentaron la pasada semana al alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, y a la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.
Una segunda fase
En la segunda fase -que ya ha comenzado- el alumnado del Joaquín Cantero ha solicitado la colaboración municipal para crear mecanismos que faciliten que el callejero municipal sea igualitario. Una propuesta ante la que el alcalde López Manzanera les mostró su especial predisposición a colaborar.