El deporte, protagonista en las fiestas torreñas con una participación récord en la 27ª carrera popular nocturna
Categorías
Archivos
Éxito de participación en la 27ª edición de la carrera popular nocturna celebrada ayer miércoles 23 de agosto, en la que todos los participantes han podido demostrar su valía en las diferentes modalidades y categorías.
Así, este evento deportivo ha contado con una categoría absoluta y un recorrido de 5,7 kilómetros, además de diversas carreras infantiles. Con la Plaza Mayor como punto de partida y línea de meta como es tradición, todos aquellos que terminaron la prueba consiguieron una medalla, además de un jamón para el club o asociación con más corredores entrados en meta.
Como afirma el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, "una vez más, todos los torreños se han volcado con una carrera que es uno de los eventos más singulares y querido en nuestras fiestas patronales, con una inscripción de récord".
Así, "todos hemos vivido una gran fiesta del deporte torreño", destaca el primer edil.
Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el club Atletismo Las Torres en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), está incluida en el circuito Running Challenge "y es una carrera muy importante del calendario atlético aficionado, que se celebra gracias al gran trabajo del personal municipal y del club Atletismo Las Torres", ha remarcado por su parte el concejal de Deportes, Francisco José Torres.
Ganadores
Los ganadores de este año en la clasificación general masculina y femenina han sido Sergio Alfonso Carrillo y María López Candela. En la categoría senior masculina y femenina 5.7k, los vencedores han sido Javier Jiménez y Andrea Freijeiro, respectivamente, mientras que en la máster 35 han sido José González y Noelia Única los que finalizaron en primera posición.
En los benjamines sub-10, resultaron vencedores Álvaro Pérez y Elena Carcelén; en la categoría alevines sub-12 Francisco Warren Navarro y Carla Pina; y en infantiles sub-14 Bruno Martínez y Claudia Pérez.