Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

El programa Policía Tutor de Las Torres de Cotillas, premiado por la FEMP

Ha sido distinguido en los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Agente Tutor, entregados en Madrid ayer martes 12 de diciembre

 

El programa Policía Tutor de Las Torres de Cotillas, premiado por la FEMP

13/12/23 – El programa Policía Tutor de Las Torres de Cotillas ha sido distinguido en los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Agente Tutor en la categoría de innovación por su proyecto “Conoce tus derechos, pero también tus deberes”. En esta tercera edición estos premios han reconocido a 21 entidades locales por 24 buenas prácticas en las que han participado 43 agentes tutores.

Estos galardones, otorgados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), fueron entregados en Madrid ayer martes 12 de diciembre. A este acto asistieron el concejal de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz, y los agentes responsables de este programa, José Ángel Medina y Pepe Gabarrón.

 

Respuesta policial especializada 

El programa Policía Tutor de Las Torres de Cotillas, coordinado por la Concejalía de Seguridad y la Policía Local, tiene como principal objetivo ofrecer una respuesta policial especializada a los problemas que puedan tener los menores en el ámbito escolar y familiar, mediante soluciones de carácter multidisciplinar. Para ello se trabajan aspectos como los problemas en las aulas derivados del mal uso de Internet o el bullying, la educación vial o la prevención de drogas entre el colectivo infanto-juvenil del municipio.

“Esta iniciativa lleva años trabajando en los centros educativos de Las Torres de Cotillas, fomentando actitudes positivas en las áreas que se desarrolla. Es una iniciativa que sin el buen hacer de sus dos agentes tutores no sería posible, por lo que hay que felicitarles por su dedicación. Una labor que les ha llevado a un reconocimiento nacional tan importante como este”, señala Ruiz.