La procesión del Santo Entierro de Cristo, muestra de recogimiento y solemnidad en la Semana Santa torreña
Categorías
Como es tradición, este desfile en el que participaron las ocho cofradías torreñas cerró el Viernes Santo
Como es tradición en Las Torres de Cotillas, la procesión del Santo Entierro de Cristo cerró los desfiles pasionales del Viernes Santo en el municipio. Las ocho cofradías torreñas participaron en esta cita donde un año más se pudieron disfrutar los pasos de San Pedro, el Cristo Crucificado, Nuestra Señora de la Piedad, Santa María Salomé, San Juan Evangelista, la Santa Mujer Verónica y la Virgen de la Soledad.
A ellos se sumó el Cristo Yacente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la procesión. Este trono, más conocido como ‘La Cama’, data de 1950 y fue elaborado en los talleres artesanales de Olot. Toda la gravedad, el recogimiento y la solemnidad de la Semana Santa torreña se concentró un año más en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular.
Por la mañana la jornada pasional la abrió la procesión del Calvario, el desfile con más años de historia en el municipio. Con la salida habitual desde la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda a primera hora de la mañana, como es tradición desfilaron siete tronos: San Pedro, la Flagelación, Nuestro Padre Jesús, Santa Mujer Verónica y Cristo de la Caída, Cristo Crucificado, San Juan y la Virgen de los Dolores.
Y al tercer día resucitó
Al programa de desfiles del Cabildo Superior de Cofradías todavía le quedará su última procesión, la del Resucitado (9:30 horas). Será este próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, con el tradicional encuentro entre el Cristo Resucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.
Además, desde el Cabildo Superior de Cofradías recuerdan que estos días son ideales para visitar el Diorama de la Pasión de Cristo, que muestra con entrada gratuita en su sede, el antiguo edificio del Ayuntamiento. Esta exposición permanente muestra diversos pasajes de la vida de Jesús, como la Última Cena, la Vía Dolorosa, la Crucifixión o la Resurrección.