La radio municipal Onda 92, que celebra su 30º aniversario, pregona la Navidad torreña
Categorías
Este acto tuvo lugar ayer sábado 18 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda
Los integrantes de la radio municipal Onda 92 Multimedia fueron los encargados ayer sábado 18 de diciembre de realizar el pregón de Navidad de Las Torres de Cotillas. “Esta emisora cumple este año su 30º aniversario, tres décadas en las que han demostrado profesionalidad, cercanía y amor por nuestro municipio. Este reconocimiento es más que merecido”, destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que estuvo presente en este acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.
Organizado por el grupo local de teatro aficionado Tejuba, el acto comenzó con la lectura de poemas de los poetas locales Salvador Sandoval López y José Martínez Navarro. A continuación, los encargados de pronunciar el pregón fueron cinco miembros representantes de la radio local: la filóloga María Ángeles Moragues, el sacerdote Joaquín Sánchez, la coaching María Dolores Mateo, el chef Joaquín Conesa y el periodista José Antonio Sánchez como director de la emisora municipal.
30 años de emisión
La diversidad de voces y de perspectivas sobre la Navidad fue la nota dominante en un pregón al que también asistieron representantes de varias cofradías, asociaciones y miembros de la corporación municipal. El coro de la peña huertana L’Almazara fue el encargado de interpretar varios villancicos tradicionales como cierre final, tras la entrega de una placa conmemorativa por parte del alcalde torreño a los pregoneros.
“Ha sido un honor que hayan contado con Onda 92 para ser pregoneros de esta Navidad. Llevamos 30 años de emisión y mis palabras de anoche fueron únicamente de agradecimiento para todas las asociaciones, cofradías, peñas, personas, entidades e instituciones del pueblo que han hecho posible este proyecto que es Onda 92. Seguiremos acercando la radio a los torreños y torreñas”, manifiesta José Antonio Sánchez, director de la emisora.