Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La Virgen del Pilar se da un baño multitudinario de cariño en su tradicional romería de La Florida

Alt text

Esta tuvo lugar ayer domingo 8 de octubre, en un desfile marcado por un fuerte acento andaluz

El de ayer domingo 8 de octubre fue un día muy emocionante en las fiestas de La Florida de Las Torres de Cotillas, en el que a media mañana su Ermita era punto de encuentro para la romería rociera en honor a la Virgen del Pilar. Un desfile en el que, tras unos coloridos y vistosos bailes de marcados aires andaluces, la patrona fue llevada con todo el cariño del mundo por más de un centenar de fieles -muchos de ellos ataviados con el traje rociero- hasta la iglesia de Nuestra Señora de La Salceda.

       

Allí se celebró una misa en su honor, tras la que sus fieles volvieron a portarla hasta el parque de La Florida para disfrutar allí de una comida de convivencia con degustación de paella y cerveza para los asistentes a la romería. Una exposición de dibujo, un tardeo vecinal y un juego al más puro estilo concurso de televisión completaron el día.

“Fue una mañana de unidad, convivencia y devoción para todos nosotros. Una actividad que es representativa de las fiestas de La Florida: multitudinaria, alegre y divertida”, señala la concejala de Festejos, Amalia Pérez, que participó en esta romería junto al concejal Francisco Juan Giménez y al alcalde pedáneo, Pedro Jesús Macanás.

Unos festejos en los que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías, que proponen actividades todos los días (https://bit.ly/3sZjHze) y que concluirán el próximo domingo 15 de octubre con una jornada en la que podrá disfrutar del día de la bicicleta y de la tradicional procesión.