Las fiestas contarán con cuatro puntos violeta para garantizar espacios libres de violencias machistas
Categorías
Se instalarán en los conciertos de Antonio José (20 de agosto), Ana Mena (26 de agosto) y Juan Magán (27 de agosto), y en la “Fiesta Joven” (23 de agosto)
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas instalará durante las fiestas 2022, que comienzan este viernes 19 de agosto, cuatro “puntos violeta” en diferentes actividades festivas. Estos se ubicarán en el campo municipal durante los conciertos de Antonio José (20 de agosto), Ana Mena (26 de agosto) y Juan Magán (27 de agosto), y en la plaza Maestro Ángel Palazón para la “Fiesta Joven” (23 de agosto).
“Queremos garantizar espacios libres de violencias machistas, favoreciendo actitudes de respeto y relaciones que eliminen esta lacra social”, señala la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo, cuya área coordina esta iniciativa. Estos “puntos violeta” estarán asistidos por un equipo de profesionales especializados para ofrecer información, sensibilización y prevención ante estas situaciones.
“Además, estarán preparados para la actuación directa ante contextos con víctimas de agresiones sexuales, pudiendo atender y resolver la situación cuando estas soliciten ayuda”, informa la edil.
Campaña de sensibilización
Asimismo, como apoyo la Concejalía de Igualdad desarrollará una campaña dirigida a toda la población para prevenir y sensibilizar por unas “Fiestas Libres de Agresiones Sexistas”. “Se han elaborado unos vasos con el lema ‘Fiestas Libres de Violencias Machistas, solo SÍ es SÍ’, que se entregarán en los conciertos y eventos programados”, adelanta la edil.
Con esta iniciativa se trata de mostrar que ni el alcohol ni el contexto de fiesta son excusa para que no se den relaciones igualitarias y respetuosas. “Con esta campaña pretendemos concienciar que ninguna mujer debe sentirse intimidada o insegura en fiestas, en ciertos lugares y a partir de ciertas horas. Queremos que todas las fiestas de Las Torres de Cotillas sean espacios libres de agresiones sexista”, indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.