Las fiestas de Los Pulpites se chupan los dedos con la gran fiesta de la morcilla
Categorías
En la noche de ayer domingo 13 de agosto se celebró esta tradicional cita gastronómica gratuita
El barrio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas está inmerso en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima, que ayer domingo 13 de agosto vivieron una velada de convivencia y gastronomía por todo lo alto: la gran fiesta de la morcilla. Una degustación gastronómica gratuita de uno de los más populares manjares de la cocina murciana que contó con gran afluencia de público de todas las edades.
Tras dar buena cuenta de las morcillas, comenzó la gran fiesta de la espuma, a la que puso música el popular DJ local DJ Loquillo. Una velada a la que asistieron, entre otras autoridades locales, el alcalde torreño, Pedro José Noguera, y su concejal de Barrios y Pedanías, Francisco José Torres. “Estas son fiestas en las que a todos nos gusta participar. Actos a pie de calle, haciendo honor a nuestras tradiciones y disfrutándolos con la mejor compañía, la de nuestros vecinos,”, destaca Noguera.
Fin de fiesta
Para terminar las fiestas, mañana martes 15 de agosto en la iglesia de la Asunción se celebrará una misa en honor a la patrona (20:30 horas). A su conclusión, los fieles acompañarán a la imagen de Nuestra Señora de Fátima en procesión por el recorrido habitual hasta llegar de vuelta a la iglesia, donde habrá chocolate con churros por cortesía de Churrería Granada y un gran castillo pirotécnico fin de fiestas.
Estos festejos, en los que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías, comenzaron el pasado sábado 12 de agosto con la traca de inicio en el jardín de la barriada, donde hubo colchonetas hinchables, pintacaras, carrito de limonada… Más tarde llegó la tradicional verbena, amenizada por la artista Merche Lois.