Las fiestas patronales apuestan por una feria inclusiva para los niños con TEA
Categorías
El próximo martes 22 de agosto se eliminará la música y se pondrán las luces fijas de las atracciones del recinto ferial
El próximo martes 22 de agosto la feria de atracciones de las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas serán un espacio inclusivo para los niños con TEA o con alteraciones neurosensoriales. “Durante todo el día se eliminará la música y se pondrán las luces fijas para que estos pequeños puedan disfrutar sin problemas de este espacio de ocio”, explica el concejal de Salud, Francisco Juan Giménez.
De este modo, este colectivo podrá disfrutar de una feria que en condiciones normales no pueden. “Como niños que son, tienen todo su derecho de divertirse sin molestias y nuestro deber es garantizárselo. La sobreestimulación sensorial les molesta y debemos evitarla para que puedan pasear por el recinto y hacer uso de las atracciones sin dificultades”, manifiesta el alcalde, torreño Pedro José Noguera, que destaca la apuesta del equipo de gobierno municipal “por una localidad inclusiva en todas sus áreas”.