Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Las Torres de Cotillas celebrará el día de la familia con una jornada plena de actividades gratuitas

Será el domingo 12 de mayo en el parque de la Constitución, con un escape room y diversos talleres 

Las Torres de Cotillas celebrará el día de la familia con una jornada plena de actividades gratuitas

Imagen eliminada.19/04/24 – El día internacional de las familias se celebra el 15 de mayo y Las Torres de Cotillas se volcará este año para celebrar esta fecha. Para ello, la Concejalía de Familia ha organizado una gran jornada el domingo 12 de mayo en el parque de la Constitución con actividades gratuitas para todas las edades.

“Esta jornada está concebida para concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”, señala el concejal de Familia, Emilio Serna.

 

Múltiples actividades

Con horario de 17:30 a 21:30 horas, habrá diversas propuestas divididas por edades. Para menores de 3 a 12 años habrá talleres de pintacaras y manualidades, mientras que para jóvenes de 8 a 16 años serán de grafiti y baile urbano (hip hop, dancehall y jazz funk).

Además, para niños y niñas de 12 a 16 años se organizará el escape room “Coleccionistas de fotos robadas”, que con tres sesiones de 45 minutos se realizará por equipos. Para rematar la jornada, a las 20:00 horas tendrá lugar el “Show Fantasía”, pensado para todas las edades.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Plan Corresponsables, servicio público financiado por el Ministerio de Igualdad y con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento torreño.

 

También un musical

Además, el sábado 11 de mayo (21:30 horas) el auditorio municipal Juan Baño acogerá la representación del musical “El Rey León. El Tributo”, a cargo de la compañía OnBeat. Las entradas tendrán un coste de 5 euros, se pueden adquirir en el Ayuntamiento y los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de palomitas.

“Es un día especial para el que se ha preparado una celebración especial. Invito a todas las familias torreñas a disfrutar de esta jornada, que será una experiencia verdaderamente inolvidable”, explica el alcalde Pedro José Noguera, que ha presidido hoy viernes 19 de abril la presentación de esta celebración, a la que han asistido otros miembros del equipo de gobierno municipal. 

Las personas interesadas en recabar más información sobre cualquier actividad de esta conmemoración pueden dirigirse a la propia Concejalía (968.624.518).

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.