Las Torres de Cotillas se echa a la calle para celebrar un alegre y multitudinario Domingo de Ramos
Categorías
Hay muchas ganas de Semana Santa en Las Torres de Cotillas. Tras un parón de dos años por la pandemia, los actos han vuelto al municipio y hoy Domingo de Ramos las familias torreñas han salido a las calles para celebrar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Una jornada alegre y jubilosa en la que ha acompañado el buen tiempo y que ha comenzado con las bendiciones de las palmas y las ramas de olivo en la Ermita de la Cruz, donde a primera hora se ha trasladado el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como ‘la Borrica’.
Desde ese templo ha partido una procesión hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde se ha oficiado una misa. En este desfile, en el que ha participado el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, junto a otros miembros de la corporación municipal, los cofrades de San Juan han portado dos tronos como es tradición: los adultos la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y los niños y niñas la de San Juan Evangelista.
Después, a media mañana el acto de bendición de palmas y ramos de olivos se realizó en el colegio Divino Maestro. De allí los fieles se trasladaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, donde se celebró otra misa.