Las usuarias del Vivero de Empresas para Mujeres torreño pagarán menos de 100 euros de alquiler mensual
Categorías
El Vivero de Empresas para Mujeres de Las Torres de Cotillas cuenta ya con un reglamento interno de funcionamiento actualizado, que fue aprobado en el pasado Pleno Municipal. “Éste regula entre otras cuestiones los derechos y obligaciones de las beneficiarias, las obligaciones del Ayuntamiento, su horario, el funcionamiento de los espacios comunes, el régimen de estancia y el económico, y muchos aspectos más”, indica la concejal torreña de Igualdad, Gloria Fernández, que destaca el precio del alquiler de estas instalaciones. “Las tasas están reguladas por la ordenanza fiscal, que fija en 2’46 euros el metro cuadrado, lo que hace que en total sean menos de 100 euros mensuales de alquiler”, subraya la edil torreña.
Así, pueden ser beneficiarias de este servicio aquellas mujeres con residencia en la Región de Murcia y mayores de edad, en cuyos proyectos empresariales al menos el 75% del capital esté en manos de las mujeres y el 100% de la capacidad de decisión la tengan ellas. Estas instalaciones estarán en funcionamiento los doce meses del año de lunes a viernes y serán por cuenta de las beneficiarias los gastos de luz, teléfono, fax así como los demás gastos derivados de usos, consumos y suministros propios, mientras que el Ayuntamiento torreño se encarga del mantenimiento de las instalaciones y de las zonas de uso común. El alojamiento tendrá una duración de un año prorrogable por otro año más y se puede solicitar en cualquier momento, aunque el proceso de selección y adjudicación se realiza cada año entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.
Ocho locales
El Vivero de Empresas para Mujeres está situado en el Polígono Industrial Avenida Reyes Católicos y dispone de dos despachos para el personal técnico, una sala común de formación, una sala común de juntas y ocho locales de 40 metros cuadrados cada uno de ellos. “Es un edificio destinado principalmente al fomento y apoyo a la iniciativa empresarial de las mujeres, y es uno de los siete viveros de empresas para mujeres que hay en nuestra Región”, indica la concejal torreña de Igualdad, Gloria Fernández.
En abril de este año el Gobierno regional destinó una subvención de 45.000 euros para la contratación de un técnico y un auxiliar administrativo hasta mayo del 2015. “Gracias a esa ayuda en 2014 en el Vivero ya se han atendido a diez usuarias, se han hecho ocho seguimientos y se han interesado cuatro mujeres para instalarse en él”, explica Fernández.