Los actos del 25-N concluyen con la popular marcha «Patina o anda, ¡pero muévete!» para gritar no a la violencia contra la mujer
Celebrada por la Concejalía de Políticas Sociales ayer domingo 26 de noviembre, partió desde el parque de la Constitución y contó con una multitudinaria asistencia
Categorías
Las Torres de Cotillas se echó a la calle para gritar no a la violencia contra la mujer. Lo hizo con la tradicional marcha «Patina&Anda, ¡pero muévete!», que este año celebraba la Concejalía de Políticas Sociales bajo el lema “Con respeto y sin violencia, avanzamos sin diferencias”. A primera hora de la mañana el auditorio municipal Juan Baño era el punto de concentración para este evento, que contó previamente con actividades y talleres de concienciación dirigidas a toda la familia.
Tras la lectura de un manifiesto de repulsa contra esta lacra social y un minuto de silencio en recuerdo de las personas asesinadas por esta violencia en 2023 (52 mujeres y un menor), desde el parque de la Constitución partía esta marcha. Una “marea” lila integrada por cientos de personas de todas las edades que recorrió las calles torreñas para lanzar alto y claro su mensaje. Al finalizar, se realizaron sorteos de regalos donados por empresas y particulares del municipio.
Unidos como sociedad
"Es crucial que nos unamos como sociedad para condenar enérgicamente cualquier forma de violencia, acoso o discriminación hacia las mujeres, y esta marcha es un paso fundamental en esa dirección. Es un orgullo ver a la respuesta de Las Torres de Cotillas a una convocatoria como esta”, explica el alcalde torreño Pedro José Noguera, que asistió a esta cita junta a su concejala María Dolores Sánchez, así como otros miembros de la corporación municipal.
Esta jornada ponía punto y final al programa municipal de actividades organizado para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que como cada año está fijado el 25 de noviembre.