Se acuerda por unanimidad el turno de 12 horas para la Policía Local de Las Torres de Cotillas
La mesa de negociaciones integrada por representantes municipales y sindicales establece seis equipos de trabajo, cuyos horarios serán de 6:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 6:00 horas
Categorías
20/02/24 – El turno de los agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas será de 12 horas. Así lo aprobó por unanimidad la mesa de negociaciones integrada por representantes municipales y sindicales (UGT, CSIC y CCOO), que ha fijado 123 turnos anuales para un total de 1.479 horas de trabajo.
“Se trata de un acuerdo en virtud de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y con el que se garantiza que el servicio público policial estará cubierto durante todo el año, ofreciendo la seguridad necesaria para nuestro municipio”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz, que destaca la importancia de que haya sido un acuerdo votado a favor por todas las partes integrantes de la negociación.
Horarios y otras medidas
Los horarios establecidos son de 6:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 6:00 horas, con seis equipos de trabajo que seguirán como norma general la relación de dos días de trabajo consecutivos con cuatro días de descanso (en periodo de vacaciones serán tres días de trabajo y cinco de descanso).
Este acuerdo -que tiene carácter retroactivo desde el 5 de enero- también contempla la regulación de otras medidas, como servicios mínimos, vacaciones, pluses, festivos, ampliaciones de jornada, asuntos propios, permisos urgentes, etc.
Dos grandes mejoras
“Se ha mejorado el acuerdo de 2023 en dos aspectos principales: por un lado, fijando en 12 horas los servicios mínimos que antes la Jefatura podía elegir que fueran de 8 ó 12 horas; y, por otro, cubriendo los eventos y servicios excepcionales con servicios de al menos 6 horas, cuando antes eran solo de 5 horas, además sin la condición del anterior acuerdo de adscribirse a la libre disponibilidad”, explica el edil, que recuerda que desde su Concejalía ya se presentó en noviembre del año pasado esta misma propuesta que ahora se ha aprobado.
“Este es un acuerdo beneficioso para los agentes y para el municipio, que será objeto de evaluación permanente y continua por parte de la jefatura de nuestra Policía, por este equipo de gobierno y por los representantes de los trabajadores”, informa el alcalde torreño, Pedro José Noguera.