Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Últimos días para solicitar las ayudas municipales para la modernización digital de autónomos y PYMES

Alt text

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha dispuesto 150.000 euros para subvencionar el 90% de los gastos, hasta un importe máximo de 2.000 euros por solicitud

Este próximo martes 14 de diciembre se cierra el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas para la transformación digital de autónomos y PYMES convocada por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. “El principal objetivo es ayudar a nuestro pequeño tejido productivo en la modernización de su actividad para sobreponerse a los perjuicios económicos provocados por la pandemia”, explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Para esta línea de ayudas, que se regirá por el régimen de concurrencia competitiva, el Ayuntamiento torreño ha destinado un total de 150.000 euros. Esta convocatoria incluye la subvención de herramientas como el software o los servicios avanzados para la transformación digital (comercio electrónico, marketing digital, digitalización de los procesos de negocio, confianza digital, economía del dato…).

“Se subvencionará el 90% del total de los gastos subvencionables justificados, hasta un importe máximo de 2.000 euros por persona o entidad beneficiaria”, informa el concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Contreras Martínez, que informa que solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de diciembre y que el modelo de solicitud está disponible en ..

 

Refuerzo del apoyo municipal

Esta convocatoria se suma a otras ayudas municipales al sector productivo local para paliar y minorar la pérdida de ingresos sufrida durante la crisis por COVID-19. Como el programa destinado a autónomos y PYMES del comercio y la hostelería local, para el que se han destinado en 2021 un total de 200.000 euros. “Además, en 2020 otro plan de ayudas municipales dispuso 120.000 euros para PYMES”, recuerda el edil.

Otra iniciativa para ayudar a la economía local a superar las pérdidas provocadas por la pandemia es la suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas para la hostelería. “Se activó hace meses y se alargará todo 2022, un sector al que también se le ha ampliado el número de mesas autorizadas”, apunta López Manzanera.